Tel: 91 623 96 86 -

Derechos que te corresponden como arrendador de un inmueble

Derechos que te corresponden como arrendador de un inmueble

Si estás buscando un despacho de abogados en San Sebastián de los Reyes para ocuparse de cualquier tema relacionado con el área del derecho civil, en nuestro bufete encontrarás profesionales con la experiencia necesaria para ayudarte. Un tema en el que asesoramos habitualmente a nuestros clientes es en el de los arrendamientos. En este tipo de relación es indispensable contar con un contrato que refleje el pacto establecido entre arrendador y arrendatario. Por ello, queremos explicar cuáles son los principales derechos que tiene un arrendador.

Para empezar, el dueño de un inmueble tiene derecho a fijar el precio que considere oportuno para alquilar la vivienda, local u oficina. El precio pactado se mantendrá durante el tiempo que esté vigente el contrato, puedo subirse en los primeros cinco años, solo en relación al IPC. El sexto año se podrá variar según desee el arrendador.

En segundo lugar, como despacho de abogados en San Sebastián de los Reyes, siempre explicamos que el poseedor del inmueble puede marcar una fianza. En el caso de que al acabar el contrato de alquiler el inmueble hubiese recibido algún tipo de daño, el arrendador podrá quedarse con la parte correspondiente de la fianza para arreglar los desperfectos. También puede empelarla para pagar facturas pendientes de luz, agua, etc

Por último, en caso de que el inquilino abandonase el piso antes de haber finalizado el contrato el arrendador podrá hacer una reclamación para cobrar un mes de alquiler por cada año que quede por cumplir del contrato. Para ello será necesario que se especifique esto en una cláusula.

Para ayudarte con la redacción de un contrato que te proteja y recoja tus derechos como arrendador, no dudes en visitar Briz Izquierdo Abogados.

haz clic para copiar mailmail copiado