Tel: 91 623 96 86 -

Las modalidades de contrato civil

Las modalidades de contrato civil

Hay muchas posibilidades de que tengamos que formalizar un contrato de arrendamiento o de compraventa, por ejemplo, y para asegurarnos su legalidad, buscaremos un despacho de abogados en Alcobendas. Ciertamente, es la mejor opción para garantizar las normas y las formas.

Existen gran variedad de contratos, y dentro del orden civil podemos destacar los descritos anteriormente. Para evitar problemas posteriores y formalizarlo con las cláusulas adecuadas, un despacho de abogados en Alcobendas nos dará pautas y recomendaciones.

Observando la cantidad de operaciones que puedes realizar entre particulares, encontramos diversos tipos de convenios para los que querremos contar con un compromiso para su ejecución.

Los anteriores tipos de contratos civiles, asimismo, se dividen en otros tipos. Dentro de los de arrendamiento encontramos: de vivienda, de local de negocio, de trastero, de plaza de garaje, de finca rústica o aparcería, de vehículos a motor y de maquinaria. Por su parte, los de compraventa podemos a su vez diferenciarlos como: de bienes inmuebles, de bienes muebles o de semovientes (animales y plantas).

Existen otros tipos de los que puedes hacer uso, como son de servidumbre, de préstamo o aval, de donación o de cesión, entre otros, que te permiten realizar distintas operaciones con cierta base documental.

Además de esta clasificación, también podemos separarlos como unilaterales o bilaterales, gratuitos u onerosos, principales, accesorios, solemnes (como es el de la hipoteca) o aleatorios, por contemplar otros de relativa importancia.

Sin duda, un contrato convenientemente redactado puede evitarnos conflictos jurídicos contrarios a nuestros intereses y voluntades y debe contar con las cláusulas mínimas que contemple la ley para cada caso.

Sea como fuere, si necesitas asesoramiento y ayuda de especialistas en cualquier trámite, en Briz Izquierdo Abogados estaremos encantados de acompañarte y aconsejarte en todos los procedimientos que consideres trascendentes con absoluto cumplimiento normativo y garantizándote su validez.

haz clic para copiar mailmail copiado