Tel: 91 623 96 86 -

Sistema económico en las parejas de hecho

Sistema económico en las parejas de hecho

Si estás pensando en constituir una pareja de hecho con la persona que convives para así beneficiarte de las ventajas que puedes llegar a obtener, deberías informarte bien en un despacho de abogados en Alcobendas. La diferencia fundamental en su modo de economía frente al matrimonio es que no se rige por la unión de gananciales o la separación de bienes. Las parejas de hecho rigen su economía por el pacto que firmen y en ese momento decidirán también sus posesiones antes y después de la firma.

A diferencia de un matrimonio donde sólo existen esos dos caminos donde elegir, las parejas de hecho deben poner los puntos en común uno a uno. El despacho de abogados en Alcobendas que elijas podrá ayudarte a redactar cada uno de ellos porque, aunque pueda parecer una tarea fácil, realmente no lo es. Al igual que en el matrimonio el régimen elegido comenzará en el momento que se casen, las parejas de hecho deben acordarlo todo.

En esta ocasión cada uno de los convivientes dispone de su propio patrimonio y salvo que acuerden algo en contra de esto, las responsabilidades que sean de cada uno de ellos no deben ser parte de la pareja. Aunque lo normal pueda ser que las dos partes quieran figurar como copropietarios de los bienes de su pareja hay que pensar que no todos opinamos de la misma manera. La mejor forma es sentarse y debatir con calma el pacto que quieren firmar.

También es muy importante conocer la forma en la que se disuelven los bienes dentro de la pareja de hecho. Estar bien informado sobre el tema te evitará posteriores disgustos ya que estos bienes han de liquidarse de forma contenciosa o de mutuo acuerdo.

En Briz Izquierdo Abogados disponemos de un tipo de asesoramiento a medida donde nuestros profesionales te asesorarán durante todo el proceso. No dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado